Guepardo
En el corazón de los grandes felinos tenemos al guepardo. A menudo encaramado en rocas para obtener vistas panorámicas de posibles presas. Es un auténtico placer ver a los galgos de la sabana inmersos en una persecución rápida y salvaje para atrapar a sus presas.
A veces confundidos con leopardos, los guepardos en realidad tienen marcas muy diferentes; desde sus puntos sólidos, opuestos a los rosetones de un leopardo, hasta las marcas negras de «lágrimas» que corren por sus mejillas. Tienen cuerpos más delgados y patas más largas y, a diferencia de todos los otros grandes felinos, no pueden retraer sus garras.
Los guepardos cazan durante el día para evitar la competencia con los gatos más grandes, como el león y el leopardo. Sus marcas de «lágrima» ayudan a absorber la luz del sol brillante y evitar el deslumbramiento y cazaran cualquier cosa, desde antílopes y avestruces, hasta Ñus.
En lugar de esconderse en el follaje, los guepardos generalmente se encuentran en espacios abiertos, los que les permite perseguir a sus presas sin obstáculos. Por lo general, animales solitarios, puede encontrar un grupo familiar pegado a un grupo de machos dominantes formando una coalición.
Destinos
Detalles
- Nombre : Guepardo
- Nombre Científico : Acinonyx jubatus
- Habitat : Los guepardos permanecen espacios abiertos, prefiriendo vastas llanuras planas en las que pueden perseguir a sus presas.
- Estado de Conservación : Los guepardos están incluidos en la lista de especies vulnerables de la Unión Mundial para la Naturaleza y se estima que quedan 12,400 animales en 25 países.
- Curiosidades : Los machos pueden crecer hasta 1,49m de largo, desde la cabeza hasta la cola.