UGANDA
Para aquellos fotógrafos entusiastas, a menudo recomendamos los meses lluviosos de marzo y abril para rastrear a los gorilas de montaña de Uganda. Esto puede parecer extraño, sin embargo, las condiciones nubladas proporcionan mejores condiciones para la fotografía en lugar del resplandor del sol caliente durante los meses más secos del año, lo que deja poco contraste al fotografiarlos contra el fondo de la selva tropical.
ZAMBIA
Abril hasta finales de mayo es la mejor época para visitar los pantanos de Bangweulu en Zambia por el escurridizo pico zapato, el lechwe negro e innumerables aves acuáticas.
SUDÁFRICA
Los pájaros abundan en Sudáfrica antes de partir hacia los climas más cálidos del verano del hemisferio norte.
Gracias a la corriente cálida del este, el lado del Océano Índico del país es cómodo durante este tiempo y el agua del mar es templada.
MADAGASCAR
La mejor época para visitar Madagascar es durante la estación seca, de abril a octubre, con menos lluvias y condiciones óptimas para avistar vida salvaje, hacer caminatas y disfrutar de la playa. Si bien las vacaciones en Madagascar se pueden disfrutar durante todo el año, la principal temporada de lluvias es desde finales de diciembre hasta el mes de marzo; A menudo hay ciclones, por lo que probablemente sea mejor evitarlos. Madagascar es un país enorme y, por lo tanto, el clima varía y los patrones climáticos no necesariamente se ciñen a las estaciones tradicionales; debes estar preparado para todas las condiciones climáticas.
Los lémures son más activos durante estos meses, lo que hace que sea más sencillo ver a estos entrañables animales en los parques y reservas nacionales. Esta época del año es ideal para la observación de aves porque hay muchas especies diferentes de aves en exhibición. Ya sea que esté buceando en prístinas reservas marinas o caminando por la Avenida de los Baobabs, la increíble vida animal de Madagascar nos espera durante la estación seca.