Septiembre demuestra una y otra vez que es uno de nuestros meses favoritos para África Austral y Oriental.
TANZANIA
Septiembre significa que las multitudes de la temporada alta se han disipado, evitas la temporada de lluvias, sin embargo, la migración de ñus todavía está en pleno flujo. Si quieres ver cruces de ríos y miles de ñus y cebras corriendo entonces el norte de Tanzania es el lugar para ir mientras las manadas se dirigen desde la sabana del Serengeti del norte hasta las llanuras del sur del Masai Mara.
ZAMBIA
Zambia ofrece condiciones perfectas durante el mes de septiembre, con la estación seca en pleno desarrollo y el avistamiento en pleno apogeo. Debido a las limitadas fuentes de agua, hacia el final de la temporada, encontraremos a la mayoría de la fauna que se reúne principalmente en los ríos, además miles de coloridos abejarucos carmesíes restablecen sus colonias en las orillas de los principales cursos de los ríos Luangwa y Zambezi.
NAMIBIA
A pesar de que en este mes en Namibia está empezando a hacer mucho calor, debido a las condiciones secas, la vida salvaje se congrega alrededor de los pozos de agua.
BOTSWANA
Septiembre también es un gran mes para ver manadas de elefantes en Botswana; El Parque Nacional Chobe, en particular, es un buen lugar para ver algunas de las manadas de elefantes más grandes del continente africano.
MADAGASCAR – SUDÁFRICA
Para aquellos amantes la vida marina, recomendamos disfrutar la temporada de ballenas en Madagascar y Sudáfrica
Entre julio y septiembre una serie de jorobadas se abren paso más allá de la costa de Madagascar a menudo con sus crías a remolque.
La ballena franca austral cada año, entre julio y diciembre, bordea la costa de Sudáfrica mientras migran con el propósito de parir y aparearse en aguas más cálidas.
En Sudafrica septiembre es el final de la temporada ideal para los safaris a pie, así que si esto es algo que tienes en mente, asegúrese de viajar entre abril y septiembre para aprovechar al máximo esta emocionante alternativa a los safaris tradicionales.