PLAYAS DE ÁFRICA
Después de unos días intensos de safari, donde se madruga mucho para ver a la fauna africana en acción y contemplar amaneceres inimaginables, llega el momento de descansar y relajarse
¿Qué mejor lugar que en una playa paradisíaca?
A continuación, nuestra selección de destinos de las mejores playas de África para después de un safari.
COSTA AFRICANA
Zanzibar
Hileras infinitas de arena blanca y fina acompañan a variadas tonalidades de azules y turquesas de un océano que parece no acabar perdiéndose en el horizonte.
Pudiera parecer que el descanso y el relax fueran la alternativa más inmediata que ofrece esta playa. Sin embargo naturaleza, gastronomía, vida local, prácticas de deportes de aventura, son algunas de las sorpresas que nos ofrece esta joya del océano índico. Es habitual darte de bruces con un grupo de jóvenes Masais que en su tiempo de merecido descanso juegan a fútbol, otros que pasean por la playa charlado sobre las anécdotas del trabajo o los que de manera delicada intentan acercarte su cultura a través de la artesanía que con todo su esfuerzo y paciencia, han creado las mujeres de su poblado.
Seychelles
Un archipiélago sorprendente formado por 115 islas que conforma un entorno privilegiado donde playas de agua azul turquesa conviven con parajes naturales únicos y la vida se mueve lentamente.
Lleno de contrastes en todos los sentidos, ya que desde sus playas de aguas cristalinas en pocos kilómetros uno puede adentrarse en una increíble selva. Lo mismo sucede con sus habitantes y la mezcla de culturas.
En Victoria, su capital situada en la Isla de Mahé, conviven a la perfección la religión católica y la hinduista. Sus playas son espectaculares, principalmente en la Isla de Digue, donde playas como Source Anse d’Argent son un referente debido a los peñascos graníticos, otro de los iconos de Seychelles.
Diani
Diani Beach, ubicada en la costa sur de Kenia, es conocida por sus kilómetros de arena blanca bordeada por palmeras y aguas turquesas.
Esta pintoresca playa ofrece una amplia gama de actividades, desde deportes acuáticos como kite surf y buceo, hasta relajarse en resorts de lujo frente al mar.
Además de su belleza natural, Diani Beach también es un punto de partida conveniente para explorar la cercana Reserva de la Biosfera de Shimba Hills y el Santuario Marítimo Nacional de Kisite Mpunguti.
Lamu
Como salido de un cuento, el archipiélago de Lamu en Kenia, es otro de esos lugares idílicos donde el tiempo parece haberse detenido. Un lugar de una belleza única, gente amable y hoteles boutique con mucho encanto. Lamu es uno de los sitios más cool que puedas visitar hoy en día, poco masificado y conocido y una fuente de inspiración para muchos viajeros y artistas que encuentran allí su refugio.
No obstante cuando vayas a Lamu, no pienses solo en playas. En sus calles donde casi no hay coches, el medio principal de transporte son los burros. Te cruzarás con gente amable que vive la vida a su ritmo. Lamu, es desde 2001 Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad suajili que mejor se conserva de África Oriental. Sus playas casi desiertas y de arena fina son un paraíso para el descanso. Un destino para practicar slow travel de verdad.
EXTENSIONES A PLAYAS DE ÁFRICA
Después de unos días muy intensos de safari, donde se madruga mucho para ver a la fauna africana en acción y contemplar amaneceres inimaginables, llega el momento de descansar y relajarse y ¿qué mejor lugar que en una playa paradisíaca?