Elefante
El suelo retumba mientras intentas mantener la cámara en equilibrio. Los escuchas antes de verlos, oyes un crujido poderoso y es cuando la hembra principal se abre paso entre el follaje y entra en las amplias llanuras de la sabana, seguida poco después por el resto de la manada.
La primera vez que ves un elefante africano en la naturaleza es un momento que no olvidas; abrumadores en tamaño y belleza, se mueven con gracia por las llanuras.
Botswana cuenta con la mayor población de elefantes de todo África.
Hay dos especies de elefantes africanos: el elefante africano de sabana y elefante africano del bosque. El más grande de los dos, el elefante de sabana, es el mamífero terrestre más grande y pesado de la faz del planeta, con machos que pesan hasta 5,5 toneladas.
Usan la trompa para comunicarse, así como para manipular objetos y alimentos; sólo la trompa tiene alrededor de 100.000 músculos. Las dos características en forma de dedo al final les ayudan a agarrar objetos y palos. Sus enormes colmillos continúan creciendo cada año, y se usan en peleas con otros elefantes, así como para marcar y cavar. Sus icónicas orejas tienen casi la forma del continente y las usan para irradiar calor.
Destinos
Detalles
- Nombre : Elefante africano
- Nombre Científico : Loxodonta africana
- Hábitat : Desde las sabanas y desiertos del África subsahariana hasta las selvas tropicales de África central
- Estado de Conservación : El estado de los elefantes africanos se considera amenazado y muchos han sido asesinados por sus valiosos colmillos de marfil.
- Curiosidades : Los elefantes tienen la gestación más larga de todos los mamíferos, con una duración de casi 22 meses, y las crías ya pesan la asombrosa cantidad de 91 kilos al nacer.