Gorila de montaña
Encontrarte cara a cara con un animal que parece tan inequívocamente humano te deja sin aliento.
Pocas experiencias podrán transmitir la emoción del encuentro con un grupo de Gorilas de Montaña en su entorno más salvaje, la caminata hasta ellos merece la pena por el privilegio de poder tenerles cerca.
Los jóvenes pueden presumir y las grandes espaldas plateadas pueden golpearse el pecho, pero no hay nada mejor que presenciar a una familia de gorilas mientras realizan sus actividades diarias, muerden bambú y te miran a cambio.
Con solo 840 en la naturaleza después de la caza furtiva severa y la disminución del hábitat, presenciar los pocos grupos accesibles en estas áreas es, para la mayoría, una experiencia única en la vida.
El Gorila de de montaña, que viven predominantemente en el suelo, prefieren bosques abiertos con dosel que permiten que la luz llegue al suelo del bosque.
Su dieta consiste en bambú, raíces, tallos, hojas y vides. Los gorilas hembra eligen activamente a sus parejas reproductoras, ya que la protección masculina es esencial para un ciclo reproductivo exitoso.
La comunicación varía entre ladridos, chillidos, gruñidos y golpes en el pecho. El movimiento es generalmente a cuatro patas a través de «caminar con los nudillos». El tamaño del grupo varía de 2 a 30 individuos, pero un promedio común es 9.
Destinos
Detalles
- Nombre : Gorila de montaña
- Nombre científico : Gorilla beringei beringei
- Hábitat : A los gorilas de montaña les gustan los bosques densos y las selvas tropicales, donde pueden deleitarse con la vegetación, incluido el bambú.
- Estado de Conservación : Su hábitat está bajo la amenaza constante de la tala y los disturbios civiles en la República Democrática del Congo. La caza furtiva también sigue siendo una amenaza.
- :