Licaón

También conocido como perro salvaje africano, lobo pintado, perro hiena o perro cazador de El Cabo.

El estilo de caza del Licaón es coordinado y sofisticado, único en el reino animal, denominado depredación exhaustiva, atrapando a sus presas persiguiéndolas hasta la completa extenuación. Algunas manadas deciden como cazar comunicando su voto a través de una especie «chirridos».

El Licaón a diferencia de los perros, tienen patas más largas, grandes orejas redondeadas y solo 4 dedos en las patas delanteras, en lugar de los 5 que tienen los perros.

Su pelaje presenta machas de diferentes colores, negras, blancas, amarillas, marrones o incluso rojizas. Todas ellas únicas, por lo que no hay dos licaones iguales.

Las orejas del Licaón son grandes y redondeadas, les ofrecen un agudo sentido auditivo, tanto para localizar presas, como para la comunicación entre los miembros de la manada.

El licaón tiene un complejo sistema social de tipo matriarcal. A menudo regurgitan comida para otros miembros de la manada: los individuos viejos, los cachorros o los jóvenes y los adultos que se han quedado cuidando de las crías durante las salidas de caza. Cuando algún miembro enferma, se lesiona o por la edad, pierde sus capacidades, el resto de la manada lo cuidará y alimentará. En otras especies, el animal en cuestión sería abandonado a su suerte y quedaría sentenciado

El tamaño de sus manadas es muy variable, desde las formadas únicamente por los progenitores y su camada hasta agrupaciones de más de treinta individuos. El periodo de gestación de oscila entre sesenta y tres y setenta y dos días y paren de cinco a ocho cachorros por camada.

Destinos

,

Detalles

  • Nombre : Licaón- Perro Salvaje - Lobo Pintado
  • Nombre Cientifico : Lycaon Pictus
  • Hábitat : La mayoría de la población de la especie ahora se encuentra en el sur de África
  • Estado de Conservación : La caza furtiva, la reducción de su hábitat y la transmisión de enfermedades desde los perros domésticos, han llevado a esta especie a estar en riesgo de extinción
  • Curiosidades : Pueden alcanzar los 70km por hora y su gran resistencia a la carrera, hace que muy pocas presas queden fuera de su objetivo.
Feeling Africa
¿Necesitas ayuda? mándanos un WhatsApp